10

Ene

Novedades

La Importancia de la Capacitación y Entrenamiento del Personal en HUAYNA

HUAYNA SAC  ha diseñado un Programa de Capacitación y Entrenamiento que contempla como base inicial la inducción a todo nuestro personal con respecto a sus futuras labordes en las unidades asignadas, tomando en cuenta los requerimientos de nuestros clientes. Esto tiene la finalidad de buscar la plena satisfacción de los mismos, elevando nuestros estándares de seguridad, control y calidad.

Contamos también con Programas de Cursos Básicos y de Perfeccionamiento, contemplando el cumplimiento del marco legal, otorgandoles herramientas y conocimientos fundamentales para brindar un servicio profesional en el ámbito de la seguridad privada, sosteniéndose no solamente por el diseño del elemento técnico, sino, principalmente por la integridad y formación de nuestro personal.

En la actualidad la seguridad privada moderna se compone de un 70% de sistemas electrónicos y un 30% del que se denomina "factor humano ", el cual es imprescindible, ya que no existe sistema de seguridad sin el componente de personas que constituyen genéricamente los agentes de seguridad privada, por ello es sumamente importante que nuestro personal alcance mediante la capacitación y el entrenamiento, una conciencia real, entendimiento y aceptación de su profesión para lograr objetivos claros y cumplir con sus funciones y procedimientos con el mayor profesionalismo posible.

El entrenamiento es otro factor de suma importancia, ya que mediante este, evitamos la rutina, enemiga de la seguridad, entorpeciendo nuestro estado de alerta, además de disminuir considerablemente nuestro interés por el trabajo, cayendo en una actitud relajada.

Si no existe una real toma de conciencia con respecto a los peligros omnipresentes, el letargo se profundiza aumentando las posibilidades de fracasar en nuestra misión.

Muchas veces el entrenamiento es visto como una pérdida de tiempo, pero no hay nada más importante que la implementación y ejecución del mismo, este brindará fortaleza física y psicológica necesaria para enfrentar cualquier emergencia durante el desempeño de  funciones.

Nuestros agentes son conscientes de ello, por lo que serán capaces de aceptar y poner en práctica sus nuevos conocimientos y habilidades, convirtiéndolos en elementos efectivos dentro del campo de la Seguridad y protección, siendo dignos representantes de nuestra empresa y garantía en la vigilancia de los valores expuestos de nuestros clientes.

 

Elias Roca Castro

Coordinador de Capacitación

HUAYNA Seguridad y Vigilancia