03

Jun

Novedades

Programa “Angelitos de Cristal, dona una tapita destapa una sonrisa”.

En Huayna SAC  en apoyo a la iniciativa del Instituto Nacional de Salud del Niño participa en el  “Programa Angelitos de Cristal” colabora , entre sus trabajadores, con la recolección de tapitas de plástico (de agua, yogurt, refresco, frugos, gaseosa, aceite, etc.).

 

Este Programa ayuda a la atención, sanitaria social y psicológica que brinda atención médica integral a los niños portadores de Epidermólisis Bulosa (EB).   Y gracias a su reciclaje estas tapitas poder contribuir con insumos complementarios para los tratamientos:

* Apósitos o vendas especiales para amortiguar los roces.

* Leche enriquecida para garantizar una alimentación de calidad.

* Humectación permanente.

 

La EB es una enfermedad genética que provoca en los niños una extrema fragilidad de la piel, afectando sus cuerpos con heridas y ampollas que aparecen con el más leve roce o incluso de manera espontánea. No es una enfermedad contagiosa ni infecciosa, tampoco afecta el rendimiento intelectual, pero sí al área psicológica.

 

Hemos logrado recolectar más de 7000 tapitas en un periodo de 7 meses, logrando realizar este sábado 01/06 nuestra primera donación de tapitas al Instituto Nacional de Salud del Niño como parte nuestra participación en este programa.

Agradecemos la participación de todos los colaboradores, así como los que involucraron a sus familias para la recolección de tapitas desde sus domicilios.

 

Recordarles que este programa es permanente y esperamos seguir contando con su apoyo.